IMG-9946.jpg
Lic. Betsi Custodio
Psicóloga Escolar. MSc en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil

Licenciada en Psicología Escolar por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con un Máster en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil por la Universidad de Valencia y la Asociación de Salud Mental Infantil desde la Gestación (ASMI) en España. Además cuenta con formación en Intervención Psicoeducativa en Situaciones de Maltrato Infantil, Psicometría, Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia y, en Diagnóstico y Terapia de Aprendizaje por el Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos (ISPE).

Su experiencia laboral ha estado centrada en el acompañamiento y atención en la crianza desde los buenos tratos y el apego seguro, atención y estimulación temprana, dificultades en el aprendizaje, educación emocional, problemas de conducta en niños, niñas y adolescentes, fobias, prevención del abuso infantil. Además, en el acompañamiento psicológico antes, durante y después de un embarazo, incluyendo así el duelo por infertilidad, duelo por muerte gestacional y neonatal y creación de recuerdos en el duelo. Asesorías a maestros/as acompañantes de niños, niñas y adolescentes con dificultad en el aprendizaje y problemas de conducta y en tutorías a niños y niñas entre 2do y 6to grado del nivel primario. Todo ello en República Dominicana y en España, utilizando la modalidad presencial, virtual y a distancia.

Expresa que se siente un inmenso placer y honor trabajar desde la empatía, el respeto, el buen trato y la ética profesional con el fin de que estos puedan sentirse acompañados de la forma adecuada a niños, niñas, adolescentes y a su familia.